Amor de perdición- La historia trágica de un amor imposible

Amor de perdición- La historia trágica de un amor imposible

Amor de Perdición es el libro escrito por Camilo Castelo Branco, en 1862, que narra el amor trágico de dos jóvenes. La obra, basada en hechos reales, fue escrita cuando Camilo estaba preso y vivía también un amor prohibido.

Es una de las novelas más famosas de la literatura portuguesa. El libro ha sido traducido a varios idiomas y adaptado cuatro veces para el cine, teniendo una de las versiones  la autoría del famoso realizador Manoel de Oliveira. Amor de Perdición  es también el nombre de la explanada donde se encuentra ubicado el Centro Portugués de fotografía, antigua Cadeia da Relação (Cárcel y Tribunal) de Oporto. Fue en este edificio en el que Camilo Castelo Branco, detenido en espera del juicio por adulterio, escribió su obra más famosa. El nombre de la explanada es, así, un homenaje a este famoso libro.

Camilo Castelo Branco había sido acusado de adulterio: se enamoró de Ana Plácido cuyo marido lo descubrió y procesó a los dos amantes por adulterio. Ambos fueron detenidos, juzgados y más tarde absueltos. Posteriormente se casaron, pero no vivieron felices para siempre. Camilo se suicidó en el 1890 y los últimos años de su vida estuvieron marcados por la ceguera y la enfermedad. Durante su encarcelamiento, el escritor comprobó los registros de la cárcel, pormenores de una historia que le había sido contada por familiares: el de su tío Simão Botelho, preso y condenado al exilio por haber asesinado a un rival en una relación amorosa.

Fue a partir de estos hechos que Camilo escribió la historia de Simão y Teresa, hijos de familias rivales de Viseu. Una pasión prohibida, que recuerda la de Romeo y Julieta, y cuyo desenlace no fue feliz. Teresa debía casarse con un primo, Baltasar Coutinho, pero su amor por Simão la llevó a rechazar al pretendiente. Herido, Baltasar convenció al padre de su amada para enviarla al convento de Monchique, en Oporto. Para su información, referimos que el edificio del convento, aunque muy degradado, aún existe.

Desesperado, Simão esperó a su rival en al salida de la ciudad de Viseu y lo mató de un tiro. Se entregó a las autoridades y quedó preso en la Cadeia da Relação de Oporto, hasta ser condenado al exilio en la India. En el camino, y al pasar el barco junto al Convento, aún divisó la silueta de su amada, que vería morir instantes después, consumida por la tristeza. Al conocer la muerte de Teresa, Simão murió también. El tío de Camilo no tuvo un final trágico, llegó al exilio donde vivió. Pero la historia de un amor trágico quedó inmortalizada para siempre en las páginas del libro.

(Visited 389 times, 1 visits today)
3 décembre, 2019 / ,
Comments

Comments are closed here.

Publicité
Instagram #heyporto
No images found!
Try some other hashtag or username
(Português) Subscreva a nossa newsletter!