Campanhã Railway Station

Campanhã Railway Station

“El silbido de los trenes, su traqueteo sobre el puente más allá del monte fronterizo, le decía las horas, le delataba la dirección del viento y el tiempo previsto para mañana”. Es así como nuestra Agustina se refiere a ese pulsante ruido cuando el tren rasga la ciudad. Es la paz pobre que se vivía en el fin de siglo. Estancadas las heridas de la nación, degradada por sucesivas guerras civiles, la modernización era el designio y el ferrocarril uno de sus principales símbolos.

La Estação de Campanhã se inauguró el 5 de Noviembre de 1877, junto con el Puente María Pía. Era el resultado de una serie de obras donde había estado la antigua Quinta do Pinheiro. Fue uno de los motores del éxodo rural, con el foco en Campanhã, de una enorme cantidad de gente proveniente del interior del país y que iría a poblar el municipio.

Del tren al autobús, del autobús al metro, la Estação de Campanhã encuentra el futuro de la intermodalidad en un Oporto que se va transformando en una ciudad inteligente. De diseño neoclásico, sujeto a cambios a lo largo del siglo XX, culminando en la terminal actual, que supera en mucho la superficie de la vieja estación, en esta tranquila convivencia entre lo nuevo y lo viejo, marca cada vez más firme de la ciudad invicta.  Y aquí nos encontramos reviviendo las palabras de Ramalho: “finalmente nos bajamos en la Estación de Campaña”.

(Visited 77 times, 1 visits today)
7 November, 2019 / ,
Comments

Comments are closed here.

Advertising
Instagram #heyporto
No images found!
Try some other hashtag or username
(Português) Subscreva a nossa newsletter!